Noticias

  • 20/09/2015
    Euromat 2015


    Del 20 al 24 de Septiembre
    Polonia

    euromat2015.fems.org
     
  • 14/09/2015
    29th PVSEC Conference


    Del 14 al 18 de Septiembre
    Hamburgo, Alemania

    www.photovoltaic-conference.com
     
  • 20/07/2015
    FLEXART: Toward a low-cost flexible solar cell

    Seminario 

Descripción

El objetivo principal del proyecto FLEXART es el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas de bajo coste basadas en procesos de impresión, especialmente diseñadas para sustratos de bajo peso y flexibles.

Este objetivo se enmarca en el interés en disponer de tecnologías fotovoltaicas de mayor competitividad que permitan contribuir a augmentar la generación de electricidad a partir de energías renovables, utilizando procesos sostenibles con muy bajo impacto medio-ambiental.

Con un equipo de trabajo de seis personas compuesto por dos doctores, dos ingenieros de producto y dos técnicos de laboratorio, un 50% del cual constituido por mujeres. FAE tiene como objetivo general en materia de igualdad de género, la participación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación del proyecto.

Organismos de Financiación

Las EEA Grants y Norway Grants representan la contribución de Islandia, Liechtenstein y Noruega a la reducción de las disparidades económicas y sociales y para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con 16 países de la UE en Europa Central y Meridional. Hay 32 áreas de programas dentro de los diferentes sectores que van desde la protección del medio ambiente y el cambio climático (Eficiencia Energética, Energías Renovables, Adaptación al cambio climático) a la sociedad civil y la investigación.

eeagrants.org


 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas.

                                                                                                 www.cdti.es